lunes, 27 de julio de 2015

Posted by jinson on 11:32 No comments
La de hoy es una receta de aprovechamiento, ya que a falta de espacio en el congelador para meter la salsa que había sobrado del solomillo, se me ocurrió utilizarla de base para un arroz. Y es que en casa se aprovecha todo, no hay cosa que más me duela que tirar comida, asi sea una simple salsa, pues siempre nos puede servir para otra deliciosa comida.


RECETA DE ARROZ MELOSO CON ALBÓNDIGAS

INGREDIENTES


Para 2-3 raciones grandes
2 medidas de arroz
2 medidas de agua
2 medidas de salsa (yo he utilizado la que me sobró del solomillo y que podeis ver aqui pero sirve cualquier otra salsa que tengais de otra preparación)
200-300 gr de carne picada mixta
100 gr de pechuga de pollo (en mi caso sobras de unas alitas, no es necesario, se puede prescindir si no se desea o no se tiene)
Cúrcuma, pimienta negra, perejil
1/2 pastilla de caldo de carne 
AOVE

PROCEDIMIENTO

  • Salpimentamos la carne picada, y formamos unas albóndigas no muy grandes, reservamos.
  • Desmenuzamos el pollo de las sobras, o cortamos pechugas a taquitos y salpimentamos.
  • En la cubeta echamos dos cucharadas de AOVE y programamos menú sofreir 140º. Cuando alcance temperatura añadimos las albondigas y las sofreimos hasta que pierdan el color crudo. Si el pollo está crudo, lo añadimos también en este punto, sino, lo haremos cuando incorporemos la salsa y el agua, instantes antes de cerrar la olla.
 
  • Incorporamos el arroz y lo meneamos un par de min para que se selle, añadiendo una piza de aceite si fuera necesario, además de la cúrcuma.

  • Es el momento de añadir la salsa y el agua, junto con la pastilla de caldo y el perejil. Removemos bien y cancelamos menú.
 
  • Programamos menú arroz 8 min, temperatura 130º (presion media, que viene por defecto), en la D, menú cocina 8 min, y en la E menú guiso 130º 8 min.
 
  • Cuando pite despresurizamos, removemos y servimos.














Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario