El arroz que traigo hoy es fruto de una comida improvisada y hecho sobre la marcha, con lo que me iba encontrando por la despensa y la nevera. Y debo reconocer que muchas veces, esa improvisación da lugar a los platos más ricos a la par que sorprendentes, en los que uno no puede dejar de preguntarse " ¿y cómo no se me ocurrió preparar esto antes?".
... Y eso es exactamente lo que pensé nada más probar este arroz. Os animais a hacerlo?
RECETA DE ARROZ CON BUTIFARRA, ALCACHOFAS Y POLVO DE BOLETUS
INGREDIENTES
Para 2-3 raciones
2 vasos medidores de arroz
2 1/4 vasos medidores de agua/caldo (yo he utilizado media pastilla de caldo de carne)
2 butifarras
1 c/c carne pimiento choricero
1/2 pimiento verde
2 c/s pimiento rojo asado
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 c/c polvo de boletus
2 c/s de tomate
3-4 corazones de alcachofa ya cocidos
AOVE
Pimienta negra, sal
PROCEDIMIENTO
- Cortamos la cebolla y los ajos y lo picamos muy fino, lo ponemos a pochar en la olla en menú sofreir 140º.
Cuando haya perdido parte del agua añadimos la butifarra troceada, a la que habremos añadido pimienta negra. - Cuando haya tomado algo de color, incorporamos el pimiento verde cortado a dados. Sofreimos todo junto durante 2-3 min, y añadimos la carne de pimiento choricero, el tomate y los pimientos asados a tiras, las alcachofas cortadas a cuartos, además del polvo de boletus.
- Removemos bien, y añadimos el arroz para sellarlo 1 min.
- Añadimos el caldo, cancelamos menú, y programamos menú arroz 130º (8 min que trae por defecto).
- Cuando pite despresurizamos manualmente, dejamos reposar 1 min.
- Emplatamos y servimos.
Categories: Olla GM
tienes toda la razón de las improvisaciones suelen salir genialidades... yo con el tiempo he aprendido que hay que apuntar todo, pero todo los ingredientes que vas utilizando para poder repetir la receta en caso de que salga bien.... no hay cosa que frustre más que no acordarse que demonios echaste en la receta jeje... tu receta tiene una pinta más que apetitosa
ResponderEliminarGracias maetiare! Es cierto lo que comentas, ultimamente me he acostumbrado a anotar todo porque no es ni la primera ni la segunda vez que confiando en mi memoria, me dispongo a preparar algo y no recuerdo ni la mitad. De echo, el blog es nuevo, y en parte me puse con él por eso mismo, para tener a mano las cositas que voy haciendo y a las que poder recurrir siempre.
Eliminar