viernes, 10 de julio de 2015

Posted by jinson on 9:59 No comments
Ayer Begoña Granada subía una receta a su blog de Pavo en salsa de cebolla y nata que me hizo abrir el baúl de los recuerdos y rememorar esta rica receta que descubrí hace ya unos cuantos años y había caído casi en el olvido. 
No me pregunteis porqué me la recordó, porque salvo que ambas recetas llevan nata, en el resto no se parecen en nada, bueno si, en que la receta de Begoña tenía una pinta estupenda, y que las albóndigas a la carbonara están bien ricas también.

Así pues, a falta de ideas para la comida y con todos los ingredientes necesarios para esta receta en la nevera, me dispuse a prepararla. En esta ocasión aproveché para elaborar la guarnición a la vez, y es que poder cocinar a dos niveles es otro de los privilegios que tenemos con estas ollitas.

RECETA DE ALBONDIGAS A LA CARBONARA CON ARROZ

INGREDIENTES


Para los vasitos de arroz
30 gr de arroz largo
50 gr de agua
pizca de AOVE
sal
Especias al gusto (yo pimienta negra, orégano y ajo en polvo)

Para las albóndigas
9 Albóndigas de pollo (yo he utilizado medio paquete de las que vienen empanadas en el lidl) 
1 paquete de bacon cortado a tacos (75-100 gr)
200 ml de leche evaporada
100 ml de leche desnatada
60 ml de vino blanco
1/2 pastilla de caldo de pollo
1 c/s de queso grana padano en polvo (yo he usado de medida la cuchara de la cecofry)
Especias (pimienta negra, ajo, cebolla, orégano, albahaca)

PROCEDIMIENTO


  • Ponemos a precalentar 3 min la cecofry con dos pulverizaciones de aceite.
  • Añadimos las albóndigas y el bacon y programamos 10-12 min. Le damos la vuelta a mitad de tiempo.
  • Mientras, vamos pesando el arroz y agua y colocandolo en las flaneras. Antes de añadir el agua, aconsejo añadir la sal, la gota de aceite y las especias y remover para que se impregne todo bien.

  • Una vez tengamos doradas las albóndigas, las pasamos junto con el bacon a la cubeta de la olla (yo he añadido también parte de la grasita que ha soltado), añadimos el resto de ingredientes para la salsa y programamos menú sofreir 130º. Vigilaremos hasta que comience a tomar temperatura, para dejar que evapore un poco el alcohol (2-3 min).

  • Colocamos la rejilla con cuidado de no quemarnos y sobre esta las flaneras con el arroz.

  • Cancelamos menú y programamos menú guiso, 8 min a 130º presión baja.
  • Cuando pite dejamos despresurizar sola.


Nota: Yo he empleado una parte de leche para la salsa porque no tenía más leche evaporada. Si haceis la receta tal cual, en caso de que os quede liquida la salsa espesarla con un poco de maizena diluida en agua fria. A mi no me ha hecho falta. 













Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario