jueves, 8 de octubre de 2015

Posted by jinson on 11:12 2 comments
Ayer tocaba solomillo para comer, y tenía en mente dos ideas para hacerlo, bien al roquefort, o en salsa de vainilla segun la receta de Begorecetas. Me decido por ésta última, y al ir a echar mano de la vainilla veo que no tengo, cachisss. Como había que salir del paso, decido improvisar y hacer un mix de ambas recetas, guiandome de base con la receta de mi amiga Begoña, pero dándole un toque diferente con la incorporación del roquefort.

El resultado en casa gustó mucho, la salsa tiene un punto dulce por el PX, pero a su vez el toque de un queso de sabor potente.

RECETA DE SOLOMILLO EN SALSA DE PX Y ROQUEFORT

INGREDIENTES


1 Solomillo de cerdo
1/2 vaso medidor de Pedro Ximenez
1 vaso medidor de agua 
1 vaso medidor de leche evaporada
1 c/c de almendra picada
1 trozo de queso roqu
1 c/c de bovril
Mezcla 4 pimientas, ajo en polvo, sal, AOVE
Para el acompañamiento
2 patatas medianas

PROCEDIMIENTO

  • Retiramos la grasa que pueda tener el solomillo y cortamos en medallones.
  • En la cubeta echamos un chorro de aceite, y seleccionamos menú sofreir a 160º. Cuando el aceite esté caliente, añadimos los medallones salpimentados, espolvoreamos ajo en polvo y sellamos. Retiramos y reservamos.

  • En el aceite que ha quedado en la cubeta, añadimos el vino y desglasamos. Una vez evaporado el alcohol, incorporamos el agua con la maizena diluida en ella, la cucharadita de bovril, las almendaras y una pizca de ajo. En cuanto hierva introducimos los medallones. Cancelamos menú y seleccionamos menú turbo 7 min.

  • En cuanto pite despresurizamos de manera manual, retiramos la carne, y en menú sofreir a 120º incorporamos la leche evaporada y el trozo de queso roquefort. Dejamos que se disuelva el queso y la salsa espese. Añadimos un poquito de maizena si la queremos más espesa. Introducimos nuevamente la carne en la cubeta y dejamos reposar 5 minutos.

  • Para las patatas:
    Pelamos y lavamos las patatas. Cortamos a dados. Salamos e introducimos en la cubeta de la cecofry con algo menos de una cuchara medidora de aceite. Programamos 25 min, removiendolas a mitad de tiempo.

  • Emplatamos y a comer.




Categories: ,

2 comentarios:

  1. No veas qué variación más rica, niña! Como siempre un platazo de lujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! A pesar de salir rico me quedé con la espinita de hacer tu receta tal cual, asi que en cuanto pueda cae!

      Eliminar