sábado, 3 de octubre de 2015

Posted by jinson on 10:52 No comments
Me gusta mucho el bacalao, confitado, al pil pil, a la dorada, pero como más acostumbro a prepararlo es gratinado. Normalmente suelo hacerlo con alguna mayonesa especiada, o un ali oli, pero en esta ocasión no disponía de ninguna de las dos salsas, asi que tuve que recurrir a la improvisación.

El resultado fue satisfactorio, y es la receta que comparto a continuación.


RECETA DE BACALAO GRATINADO A LA MOSTAZA Y MIEL

INGREDIENTES


Para 2 personas
2 lomos de bacalao
4 patatas medianas
1/2 cebolla
1 huevo duro
2 c/s de salsa de mostaza y miel (Yo he utilizado la Heinz para ensaladas)
8 tomates cherry
3 c/s de vino blanco
1 c/s de AOVE
Sal, 4 pimientas, perejil, ajo en polvo
Queso en polvo (yo grana padano)

PROCEDIMIENTO


  • Pelamos, lavamos, y troceamos las patatas a rebanadas de 1/2 cm de grosor aproximadamente. Las salpimentamos y colocamos en la cubeta. Cortamos la cebolla en láminas finitas y la colocamos junto con las patatas. Añadimos las cucharadas de aceite y vino blanco, y un poco de perejil y ajo en polvo. Removemos para mezclar bien los ingredientes. Programamos menú guiso media presión, 6 min a 140º. Cuando pite despresurizamos, y el resultante lo pasamos a la cubeta de la cecofry.

  • Mientras se van haciendo las patatas, trituramos el huevo duro junto con la salsa de mostaza y miel, hasta formar una salsa/pasta homogenea. Reservamos.

  • Colocamos sobre las patatas los lomos de bacalao que habremos especiado con ajo, perejil y pimienta. Programamos 8-10 min segun el tamaño de los lomos.

  • Cuando pite, cubrimos con la salsa y el queso en polvo. Añadimos los cherrys enteros, pero ligeramente rajados para que no estallen. Programamos otros 5 min

  • Emplatamos y servimos.





















Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario