miércoles, 15 de abril de 2015

Posted by jinson on 9:58 No comments
Muchas veces, las recetas de aprovechamiento acaban siendo las que más gustan. Y en este caso ha sido así. 
No me gusta nada tirar la comida que sobra, y me gusta aprovecharla dandole un toque diferente para que no me resulte repetitiva. En este caso, había preparado una empanada de atún de la que me sobró un poco del relleno, y con un par de cosillas más que había por la nevera salieron estos ricos falsos canelones.



RECETA DE FALSOS CANELONES DE ATUN CON BECHAMEL DE PIQUILLOS


INGREDIENTES


Para los canelones
6 Rebanadas de pan de molde
Sobras empanada atun (yo lo preparé con cebolla, ajo, pimiento asado, atun, tomate concentrado/frito, pimenton, pimienta)
Aceitunas negras
2 c/s de cebolla frita
Especias al gusto (pimienta negra, oregano, albahaca)

Para la bechamel de piquillos
400 gr de leche
50 gr de mantequilla
50 gr de harina
4 pimientos del piquillo
1/2 c/c de sal
Pimienta blanca y nuez moscada
* Queso para gratinar


PROCEDIMIENTO

  • Picamos unas aceitunas negras, les añadimos dos cucharadas de cebolla frita, machacamos un poquito,  y mezclamos con el resto del relleno añadiendo especial al gusto (en mi caso, pimienta negra, orégano y albahaca)
 
  • Retiramos la corteza a las rebanadas de pan y las aplanamos con ayuda de un rodillo.
 
  • Colocamos un par de cucharadas de relleno en el centro de cada rebanada y enrollamos formando un canelon. 
 
  • Preparamos la bechamel de piquillos (yo lo he hecho en la cecomix)
    1.  Calentamos la mantequilla junto con los pimientos 2 MIN-VEL 2- TEMP 100
    2.  Añadimos la harina y programamos 3MIN- VEL-3- TEMP 100.
    3.  Añadimos la leche, la sal y las especias. Mezclamos 5 SEG-VEL 5. Programamos 8 MIN-VEL3- TEMP100. 
 
  •  En la fuente/cubeta en la que la vayamos a hornear, colocamos un poco de bechamel en la base, sobre ésta, los canelones, separados un poquito entre sí, cubrimos bien con bechamel, queso rallado y espolvoreamos un poco de orégano y albahaca.
 
  • Gratinamos 7 MIN a 200 TEMP. Yo lo he hecho en el horno HTC. Puede realizarse en la olla programable con el cabezal del horno.
 

Categories: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario