miércoles, 15 de abril de 2015

Posted by jinson on 9:00 No comments
Llevaba muchisimo tiempo sin preparar una empanada, y en mi propósito por poner en funcionamiento la panificadora más a menudo, el otro día la puse a trabajar con la masa para preparar esta empanada.


La masa que yo utilizo es una que no lleva levadura, probé varias hasta dar con ésta, y a mi personalmente es la que más me ha gustado hasta la fecha. Al no llevar levadura, no hay que estar a esperas de fermentaciones de la masa, por lo que en cuanto se amasa está lista para poder ser utilizada.

RECETA DE EMPANADA DE ATUN

INGREDIENTES


 Para el relleno
Atun
2 c/s de tomate concentrado
4 c/s de tomate frito
1 pimiento asado
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
Sal, Pimentón dulce, pimienta negra

Para la masa
275 gr de harina de trigo normal
50 gr de agua
50 gr de leche
50 gr de vino blanco
50 gr de aceite de oliva
1/2 c/c de sal
3/4 cucharadita de pimentón dulce
*leche para pincelar la masa

PROCEDIMIENTO

  • Preparamos el sofrito en la olla: Picamos finamente la cebolla, el ajo y el pimiento, y lo sofreimos en menú cocina con 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando comience a pocharse, añadimos el resto de ingredientes, removemos bien durante un par de min, y colocamos la tapa. Programamos menú cocina 8 min. 
 
  • Colocamos los ingredientes en la panificadora en el orden habitual (primero los liquidos y despues los solidos). Programamos menú 7 (programa especifico para pasta que dura 15 min).
  • Dividimos la masa en dos, y ayudandonos de un rodillo y un poco de harina vamos estirándola sobre el papel vegetal con la que la vayamos a introducir en la cubeta. Si se va a hacer en la olla, necesitaremos la base de al menos 24cm (Debe ser más grande para que despues podamos sellar la tapa con los bordes sobrantes.Colocamos la base en el interior de la cubeta con cuidado de dejarla bien centrada.
 
  • Procedemos a estirar la otra mitad de la masa para formar la tapa. En este caso, basta con que tenga la medida de la base de la cubeta (18 cm).
 
  • Rellenamos la base que está en la cubeta con el relleno, con cuidado de dejarla a una distancia de 1-2 cm de los bordes. 
 
  • Con cuidado, colocamos la tapa de la empanada en el centro, y procedemos a sellarla con los bordes de la base de la empanada, presionando un poco con los dedos.
 
  • Pincelamos con leche y pinchamos la empanada para que no se hinche (yo me olvidé de este paso)
 
  • Horneamos en menú horno (en la D son los 28 min que vienen por defecto).
 
  •  Una vez pite, colocamos el cabezal y horneamos durante 10 min a 190º.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario