jueves, 25 de diciembre de 2014

Posted by jinson on 11:28 2 comments
La tortilla de patata está buena por si sola, pero de vez en cuando le añado cualquier ingrediente que encuentro por la nevera para disfrutarla de otra manera.

RECETA DE TORTILLA DE PATATA Y PIMIENTOS RELLENA

INGREDIENTES

4 patatas medianas

 4 huevos

1/2 cebolla

1 pimiento verde pequeño

1 pimiento rojo (yo he utlizado de piquillo que viene en tiras...a ojo)

aceite de oliva (hasta cubrir la base de la cubeta)

1 chorrito de leche

Para el relleno: Pavo y queso  

PROCEDIMIENTO

Sofreímos la cebolla en menú cocina, hasta que esté transparente, momento en el que incorporamos las patatas junto con los pimientos picados.

Removemos bien y programamos menú cocina 4 min alta presión.
Cuando pite, despresurizamos, sacamos las patatas y las incorporamos a los huevos que ya habremos batido y a los que añadiremos un chorrito de leche. Echamos la mitad de la mezcla en la cubeta, encima de ésta colocamos el pavo y el queso en lonchas cubrimos con el resto de los huevos y patatas. Programamos menú horno 7 minutos.




Cuando pite damos la vuelta a la tortilla y programamos 6 min más.Yo no le he dado la vuelta a la tortilla, he aprovechado a dorarla con el cabezal de horno 7 min a 180º.

Nota: Esta está hecha con poco aceite, pero si se quiere hacer una tortilla con resultados similares a la tradicional, basta con cubrir bien la base con aceite y seguir los mismos pasos. Después simplemente se retira el aceite sobrante y se escurren un pelin las patatas.

Categories:

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Lola!! La tortilla admite millones de variaciones y a cada cual más rica verdad??

      Eliminar