viernes, 26 de diciembre de 2014

Posted by jinson on 19:47 No comments

  Hace tiempo vi esta receta en mundorecetas y ni corta ni perezosa me puse a prepararla, ya que hacía tiempo que no probaba nada nuevo.
Se trata de unos bocaditos tipicos de la cocina judía, que van rellenos de patata, aunque éste puede acompañarse de lo que cada uno quiera añadirle. Yo les puse además, queso roquefort y mozzarella fresca.


RECETA DE KNISHES DE PATATA Y QUESO

INGREDIENTES

Para la masa

200 gr de harina 
120 gr de agua
2 c/s de aceite
1 c/c de sal


Para el relleno

1 patata grande 
Queso roquefort y queso mozzarella al gusto
 Sal y pimienta
Mezclar todos los ingredientes de la masa y amasar 10 minutos hasta obtener una masa tierna y firme


Hervir la patata pinchada y envuelta en papel film en el microondas, durante 5-6 min.


Envolver la masa en un film y poner a descansar por 30 minutos a temperatura ambiente, a efectos de relajar el gluten y luego poder estirar con facilidad.

Estirar la masa con rodillo lo mas finito posible y pintar la masa con una fina capa de aceite sin llegar al centro de la masa (dejar un círculo de 20cm en el centro sin pintar, para el sellado con el huevo del cierre), esta operación facilitará el hojaldrado de la masa durante el horneado.

Distribuir el relleno haciendo un cordón en la periferia de la masa:

Comenzar a enrrollar de afuera hacia el centro. Seguir arrollando y tensando hacia afuera la masa en todo momento sin romperla, de este modo se formará un fino hojaldrado.

Cuando se haya reducido el centro, hacer una cruz o un círculo con un cuchillo, pintar con huevo y sellar formando un aro. 
Enharinarse el canto de una mano y utilizando la mano como cuchillo cortar trozos de 4 cm de largo, con movimiento hacia adelante y atrás (como si se tratara de un cuchillo)

Cerrar una de las puntas, colocarla apoyando en la bandeja y presionar en el centro para formar una especie de mini donuts.


Pincelar con huevo y espolvorear con semillas de amapola. 
Hornear a 180-190º durante unos 15 min, o hasta que esten dorados.



Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario