viernes, 26 de diciembre de 2014

Posted by jinson on 19:31 No comments


Nunca había escuchado hablar del labneh, hasta que vi un video de Robin Food al que acudió Iban Yarza. Me resultó curioso y sencillo a partes iguales, asi que me decidí a probarlo. El labneh no es otra cosa que el yogur que se deja reposar en un  filtro, o similar para separarlo del suero, para conseguir un yogur espeso, cremoso, con una textura variable según el tiempo de drenaje que se le proporcione, pudiendo ser desde un tipo de queso-yogur para untar, hasta poder formar una bola (o varias bolas pequeñas) maleables pero igualmente cremosas.
Dicho esto, os dejo con la receta.

RECETA DE LABNEH

INGREDIENTES

4 yogures naturales (pueden ser griegos)
1/2 cucharadita de sal


PROCEDIMIENTO

Mezclamos los yogures con la sal, revolvemos, y lo echamos en un colador cubierto con una gasa o 2 papeles de cocina. Se trata de desuerar el yogur para que espese. En función del tiempo que lo tengamos desuerando conseguiremos un queso de mayor o menor consistencia. Pasadas 4-5 horas se consigue una textura de queso de untar.
Dejandolo 24-48 horas se espesa de tal manera que permite hacer bolitas que se pueden conservar en aceite especiado.

Yo he hecho bolitas. En mi caso las he rebozado en una mezcla de pimenton dulce, orégano, albahaca y pimienta negra. Ah, y un poco de comino. Las he puesto en un bote cubiertas por AOVE bueno y lo tengo en la nevera hace unos 5 días.

El queso de untar lo acostumbran a comer con un chorrito de aceite de oliva, acompañado por olivas, uvas, pan de pita...

Podemos añadirselo a las cremas y purés, de acompañamiento a unos falabel, o a aquello que se os ocurra.
Ell suero que se extrae se puede utilizar para hacer pan, sustituyendolo por agua/leche de una receta.
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario