martes, 30 de diciembre de 2014

Posted by jinson on 10:18 2 comments
Me encanta la tortilla de patata en cualquiera de sus versiones. De hecho, algo que extraño mucho de mi ciudad ( Pamplona) es entrar en los bares y ver la barra repleta de diferentes tortillas de patatas a cada cual con un relleno más apetecible. 
Asi que no se si es por ese anhelo, que cada dos por tres ando viendo qué le puedo echar para saborearla con unos toques diferentes. 
Generalmente, cuando hago la tortilla de patata, termino cuajandola en la sarten, pero ayer quise hacerla al 100% en la olla,  y mientras se hacía la patata fui pensando sobre la marcha cómo hacerla "diferente".
Un vistazo por la despensa y la nevera, consulta al costi, y éste fue el resultado.
Vamos para alla...

RECETA DE TORTILLA DE PATATA GRATINADA

INGREDIENTES

 4 patatas
4 huevos
1/2 cebolla 
un chorrin de leche
tomate frito (a poder ser casero)
bonito (o en su defecto atún)
mayonesa
queso en polvo (yo he usado grana padano)
albahaca, orégano, ajo en polvo, sal, aceite

PROCEDIMIENTO

Pelamos y cortamos las patatas como de costumbre, le añadimos sal. Cubrimos la cubeta con aceite, programamos menu cocina alta presión y cuando esté caliente añadimos la cebolla cortada bien finita.
La doramos un par de minutos, añadimos la patata, meneamos bien para que todas se impregnen de aceite, y cerramos la olla. Programamos menú cocina alta presión 4 minutos.

Mientras tanto, vamos batiendo los huevos junto con un chorrin de leche y unas hojitas de albahaca picadas.
Cuando pite la olla, despresurizamos manualmente y añadimos las patatas escurridas a la fuente donde tengamos los huevos.
Retiramos el exceso de aceite de la cubeta y colocamos dentro de ella un circulo de papel vegetal mayor al diametro inferior... debe subir por las paredes de la cubeta unos cuantos cm, ya que será lo que nos ayudara a extraer la tortilla de la cubeta una vez gratinada sin necesidad de volcarla.
Colocamos la mezcla de huevos y patata en la cubeta sobre el papel vegetal y programamos 5 min menú horno, y el cabezal de horno 2 min a 220.
Pasados dos minutos, levantamos el cabezal, veremos que ya ha cuajado un poco, y añadiremos el tomate frito, lascas de bonito, y cubriremos con mayonesa... sobre ésta, espolvoreamos un poco de queso en polvo,  ajo en polvo y orégano. Volvemos a colocar la tapa de horno y programamos 3 min a 250º.

Nota: En el tiempo que colocaba los ingredientes para gratinarla, no he parado el menu horno de la olla, ha seguido funcionando y descontando... en mi caso, la olla ha pitado antes de que el cabezal terminara. No la he vuelto a programar, he dejado en mantenimiento mientras terminaba de gratinarse.

Y éste ha sido el resultado.

Categories:

2 comentarios:

  1. Que presentación, esta diciendo cómeme....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! No las tenía todas conmigo, porque no sabia si se me desmoronaría al sacarla, pero debió ser la suerte del principiante :D

      Eliminar