lunes, 21 de diciembre de 2015

Posted by jinson on 10:03 2 comments
Las lentejas son sin duda la legumbre que más me gusta. Y hoy os traigo la receta como tengo costumbre de prepararla. Aunque en esta ocasión, sustitui la cebolla por una cucharada de salsa intensa de cebolla, y el resultado no puedo haber sido más satisfactorio. Os recomiendo encarecidamente que la hagais, pero si no disponeis de ella, la sustituis por cebolla normal, no pasa nada.

La receta de la salsa intensa de cebolla las podeis encontrar en los blogs de Begoña y Ana, Begorecetas y Estar bien de la Olla respectivamente.



RECETA DE LENTEJAS CON ARROZ

INGREDIENTES

Para 3 raciones
 
1 vaso medidor de lentejas (yo uso pardina)
1/4 vaso medidor de arroz
5 vasos medidores de agua
1 c/s colmada de salsa intensa de cebolla (si no la teneis, sustituir por 1 cebolla mediana)
1 zanahoria grande
1 pimiento verde
2 patatas pequeñas
2 chorizos de guisar
1 c/s tomate concentrado
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
Pimenton dulce, pimienta negra, perejil, sal, AOVE
 

PROCEDIMIENTO

Lavamos pelamos y troceamos las verduras. Colocamos en el vaso de la cecomix el pimiento troceado, la zanahoria y el ajo, y trituramos 10 segundos a vel 5.
Troceamos el chorizo y pelamos las patatas. Reservamos.
Colocamos un par de cucharaditas de AOVE en la cubeta y programamos menú sofreir. Incorporamos a la cubeta las verduras trituradas, la salsa intensa de cebolla y el chorizo, y sofreimos todo junto durante unos minutos. Añadimos el resto de ingredientes a excepción del arroz junto con el agua, mezclamos bien y cancelamos menú. Programamos menú turbo 12 min.
Cuando pite, despresurizamos manualmente. Añadimos el arroz y programamos nuevamente menú turbo (3 min que trae preestablecido por defecto). Dejamos que despresurice sola cuando pite, y ya estarán las lentejas listas. Probar y rectificar de sal si hiciera falta.


Nota: Las patatas las añado enteras, para evitar que se hagan bien sin deshacerse. Con esa cantidad de agua salen como veis en la foto, espesitas, pero es posible que si no triturais las verduras os queden más caldosas, por lo que habrá que ajustar la cantidad de líquido.


Categories:

2 comentarios:

  1. Me ha picado la curiosidad con la salsa intensa de cebolla :D

    Las lentejas son también mi legumbre favorita pero las mías van siempre a la Crock-Pot :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba esa salsa, está buenisima!!
      Yo las lentejas las hice en la mini en una sola ocasion, y no me convencieron del todo, tengo que darles otra oportunidad.

      Eliminar