sábado, 12 de diciembre de 2015

Posted by jinson on 12:09 No comments
Hace un tiempo publicaba la receta de falsa sopa de cocido madrileño, y la receta de hoy, no es sino un puchero inspirado en aquella sopita que tanto nos gustó en casa.

Reconozco que he tardado mucho en animarme con los pucheros y calditos caseros, pero una vez le pierdes el miedo, no hay nada mejor para los días de frío. 

RECETA DE PUCHERO CON CALABAZA

INGREDIENTES


1 tazón de garbanzos remojados
Unos 400 gr de calabaza 
75 gr de verduras trituradas del cocido (podeis ver cómo lo hago aqui)
1 carcasa de pollo
1 alita de pollo
1 trozo de jamón
1 hueso blanco


PROCEDIMIENTO

Añadimos todos los ingredientes en la cubeta y cubrimos con agua cuidando de no sobrepasar la marca máxima de la cubeta. Programamos menú turbo 30 min. Dejaremos abierta e iremos vigilando para retirar la espuma, y una vez lo hayamos desespumado cerraremos la tapa y la válvula.
Cuando pite, dejamos despresurizar sola.


En este punto, he hecho lo siguiente:
  • Trocear la carne y reservarla junto con un trozo de calabaza y un puñado de garbanzos para preparar unos canelones
  • Repartir el caldo en dos tuppers, uno de ellos con garbanzos y el otro sin.
  • Triturar por otro lado la calabaza restante, para usarla en una crema o bechamel. La calabaza triturada también se puede añadir al caldo, queda un caldito mas espeso y con un sabor delicioso. 
Nota: Yo he empleado verduras trituradas de un potaje anterior, ya que apenas disponia de verduritas para añadir al caldo, y asi aportarle todo el sabor, pero podeis añadir las verduras que acostumbreis (apio, puerro, chirivia, nabo...)


Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario