martes, 1 de diciembre de 2015

Posted by jinson on 13:14 1 comment
Hoy traigo unos sencillos pasteles individuales de puré de patata y atún. Normalmente acostumbro a preparar el pastel de puré de patata de carne, pero en esta ocasion me apetecía hacerlos diferentes, y decidí, además de cambiar la carne por el atún, hacerlo en moldes individuales. Quedan más atractivos a la vista, se tarda lo mismo en prepararlos, y son muy cómodos de gratinar y servir, pues si algo es cierto es que es una comida dificil de emplatar, ya que tiende a desmoronarse. Utilizando moldes individuales, eso no pasa, y es una buena opción cuando tenemos invitados o para alguna comida/cena de picoteo con amigos.


RECETA DE PASTEL DE PURE DE PATATA Y ATÚN

INGREDIENTES

Para 8 pasteles individuales
4 Patatas grandes
2 latas de atún
4 huevos duros
Aceitunas negras deshuesadas
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
2 c/s de tomate concentrado
1 c/s de tomate frito
Sal, pimienta negra, pimienta blanca, orégano, albahaca
AOVE
2 c/s leche en polvo
4 c/s de agua (coccion de las patatas)
Queso rallado

PROCEDIMIENTO

  • Pelamos y lavamos las patatas. La troceamos en trozos tirando a grandes. Cubrimos los huevos con papel film. En la cubeta de la olla colocamos 1 dedo de agua, la rejilla, y sobre esta los huevos y las patatas en una vaporera. Cerramos la tapa y programamos menú turbo 5 min. Cuando pite dejamos que despresurice sola.
    Ponemos las patatas en el vaso de la cecomix y trituramos 40 seg a vel 5. Añadimos la leche en polvo, el agua, pimienta blanca y sal al gusto. Trituramos nuevamente 20 seg a vel 5.

  • Preparamos el sofrito:
    Pelamos los ajos y la cebolla. Lo colocamos en el vaso de la cecomix y trituramos 5 seg-vel 4. Bajamos lo que quede en las paredes, añadimos 2-3 cucharadas de aceite y programamos 4 min-vel1-temp 120.
    Cuando pite, incorporamos el pimiento a trozos. Trituramos 5 seg a vel 5. Colocamos el protector de cuchillas y programamos 7 min- vel 1- temp 120º.
    Cuando pite, añadimos el atun escurrido, el tomate, la sal y las especias. Programamos 2 min a vel 1- temp 120º.
 
  • Pelamos los huevos y los cortamos. Troceamos también las aceitunas.
  • Procedemos a montar los moldes: Colocamos dos cucharadas de puré en la base, sobre ésta, dos cucharadas del sofrito. Colocamos las aceitunas y el huevo y cubrimos con más pure de patata. Añadimos queso rallado al gusto y un poco de orégano y albahaca.
 
  • Colocamos los moldes en la cecofry y gratinamos durante 10 min.


Dejamos reposar unos minutos antes de servir.
 

Categories: , ,

1 comentarios:

  1. Argh, que razón tienes, a la hora de servir se queda como una masa infame :( Me gusta mucho tu opción del servicio individual :) A parte, tienen una pinta exquisita :)

    ResponderEliminar