sábado, 12 de diciembre de 2015

Posted by jinson on 12:50 2 comments
Hace unas semanas vi la receta de lasaña con calabaza de la cocina de los elfos que me llamó muchisimo la atención,  y aprovechando el puchero con calabaza que había hecho, se me ocurrió preparar los canelones que aqui os traigo.


RECETA DE CANELONES DE CARNE DE PUCHERO Y CALABAZA

INGREDIENTES

Para el relleno
200gr de restos de carne de puchero (pollo y jamón)
1 puñado de garbanzos
1 trozo de calabaza
2 cucharadas de paté
1 huevo duro

Placas de canelones
Queso rallado

Para la bechamel
100 gr de calabaza triturada
30-40 gr de queso idiazabal
300 gr de leche
100 gr de caldo puchero
50 gr de mantequilla
50 gr de harina
1c/c de sal
Pimienta blanca y nuez moscada

PROCEDIMIENTO

Colocamos los ingredientes del relleno en el vaso de la cecomix y trituramos 10 segundos a vel 3.


Comprobamos que el paté se haya mezclado bien, y reservamos.

Cocemos las placas de canelon siguiendo las indicaciones del envase.

Procedemos a rellenar las placas con el relleno.


Preparamos la bechamel:

  • Calentamos la mantequilla 2 MIN-VEL 1- TEMP 100.
  •  Añadimos la harina y programamos 3MIN- VEL-3- TEMP 100.
  •  Añadimos la leche, caldo, calabaza, queso, la sal y las especias. Mezclamos 5 SEG-VEL 5. Programamos 8 MIN-VEL3- TEMP100.
Cubrimos la fuente donde vayamos a gratinar los canelones con un poco de bechamel, Colocamos los canelones y los cubrimos con el resto de la bechamel. Espolvoreamos queso rallado y un poco de mantequilla.


Gratinamos: Yo lo he realizado en el horno turboconvección, programando 10 min a 200º, subiendo los últimos 3 min a 250º.


Categories: ,

2 comentarios:

  1. No me entusiasma el relleno, para qué decir otra cosa (la calabaza y yo no hacemos buenas migas :D ) pero los canelones tienen una pinta buenísima. Están de 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy mucho de calabaza la verdad, en crema me la como más facilmente, pero poco más, pero ultimamente me animo a probar cosas que antes no haria ni loca, y debo reconocer que me voy sorprendiendo muy gratamente :)

      Eliminar