miércoles, 21 de enero de 2015

Posted by jinson on 10:29 No comments

No seré ni la primera ni la última a la que dispuesta a empanar las croquetas, se encuentra con que ésta le ha salido rebelde, se desparrama entre las manos y resulta misión imposible darle forma alguna. ¿ Y qué hago yo ahora con una bandeja enorme de masa?

En esa situación me encontré yo hace tan solo unos días. Después de formar unas croquetas más mal que bien y de la rabia inicial, puse mi cabeza a trabajar para ver qué podía hacer con ella, pues la opción de rellenar pimientos no era posible (no tenia), menos aún la de tirarla a la basura.

Opciones hay miles, yo me decanté por estas dos que son muy fáciles, rápidas y ricas. Las comparto por si alguien se encuentra en la misma situación que yo y le sirve de idea.



OPCIÓN 1: VASITOS GRATINADOS




Huevos duros
tomate frito
masa croquetas (en éste caso era de jamón)
queso rallado
orégano
mantequilla

En unas flaneras de silicona, colocamos los ingredientes en el siguiente orden: 
  1. Tomate frito
  2. 1/2 huevo duro
  3. 2 Cucharadas de masa de croquetas 
  4. Queso rallado
  5. Espolvoreamos orégano al gusto
  6. Una pizca de mantequilla


Colocamos en la cubeta de la cecofry, y gratinamos durante 8-10 min. Podemos aprovechar el espacio si nos queda y asar unos tomates cortados por la mitad y espolvorear con queso, ajo y orégano.






OPCIÓN 2: EMPANADILLAS DE PAN DE MOLDE 



Rebanadas de pan de molde sin corteza
Masa croquetas

  • Aplanamos las rebanadas de pan de molde con un rodillo. Le quitamos la corteza si la tuviese.

  • Colocamos la rebanada en un molde de empanadillas, lo rellenamos. Humedecemos las esquinas del pan y sellamos la empanadilla.

  • Las colocamos en la cubeta de la cecofry. Horneamos durante 8-10 minutos. A mitad de tiempo les damos la vuelta.








Nota: Estas están hechas directamente en la cubeta, en la rejilla se podrían hacer en menos tiempo.





Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario