jueves, 22 de enero de 2015

Posted by jinson on 11:00 No comments
Me encanta cocinar pero muchas veces me falta el tiempo para alcanzar a todo lo que quiero. Por ello, el otro día aproveché que iba a preparar una crema de calabaza, para hacer al vapor al mismo tiempo el calabacín y la patata y así disponer en menos tiempo de 2 ricas cremas de verduras. La primera de ellas, una crema de calabacín y patata, y la segunda una crema de calabaza al curry.

Las verduras están hechas en la olla simultaneamente, unas hervidas con agua en la base y las otras en el cestillo al vapor sobre éstas. El último paso, el del triturado, está hecho en la mix.

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE CALABAZA AL CURRY.


800 gr de calabaza
1 cebolla
1 diente de ajo
pastilla caldo verduras
2 quesitos light
curry al gusto
Pimienta negra
4 cucharadas de leche en polvo 
1 vaso medidor caldo cocción

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE CALABACÍN Y PATATA

1 calabacín
1 patata
4 cucharadas de leche en polvo
1/2 vaso medidor del caldo de cocción
pimienta blanca
2 quesitos light
*opcional: la 1/2 de la cebolla empleada para la crema de calabaza

PROCEDIMIENTO

Lavamos y troceamos todas las verduras. Colocamos en la cubeta las verduras para la crema de calabaza y la pastilla de caldo de verduras y añadimos agua sin llegar a cubrir del todo
En el cestillo para cocinar al vapor, colocamos el calabacín y la patata troceada. Lo apoyamos sobre los ingredientes de la cubeta. 
Cerramos la tapa, y programamos menú cocina 10 min.
Cuando pite, despresurizamos.


Colocamos en el vaso de la cecomix los ingredientes del cestillo (podemos poner la mitad de la cebolla que se ha hecho junto con la calabaza).
Trituramos a velocidad progresiva 5-10 durante 1 minutos aproximadamente.
Añadimos la leche en polvo, el caldo de cocción, los quesitos y la pimienta blanca y programamos 5 MIN- VEL 4- TEMP 90º.



Retiramos lo que hay en el vaso, lo limpiamos, y repetimos el mismo proceso para la elaboración de la crema de calabaza.

En poco tiempo, tenemos estas dos estupendas cremas de verduras para una comida o cena.

A la hora de servirlas, en la crema de calabacín he optado por un crujiente de jamón hecho en la cecofry (idea de Begoña Granada, ¡gracias!), y para la crema de calabaza, unos picatostes con sabor a ajo.











Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario