jueves, 17 de septiembre de 2015

Posted by jinson on 11:43 No comments
Desde que probé a gratinar el pescado con mayonesa o ali oli, se ha convertido en habitual hacerlo así en casa. Queda muy jugoso y sabroso, y es muy buena opción para los que no son muy amantes del pescado, como es el caso de mi pareja.

Esta vez, opté por acompañarlo de unos fideos sencillos, y el resultado fue el que podeis ver.

RECETA DE FIDEOS CON MERLUZA CON ALI OLI GRATINADA

INGREDIENTES

Para dos personas
200 gr de fideos
2 filetes de merluza
1 c/s tomate concentrado
1 c/s almendra molida
40 ml de brandy
1 1/2 vaso medidor de agua
1 pimiento verde
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
Pimentón de la vera
Ali oli
Ajo en polvo
Perejil
Pimienta negra
Sal
AOVE

PROCEDIMIENTO

  • Tostamos los fideos: Colocamos en la cubeta 2 c/s de AOVE, programamos menú sofreir 130º, echamos los fideos con dos dientes de ajo sin pelar. Vamos removiendo poco a poco hasta que estén dorados a nuestro gusto, retiramos y reservamos.

  • Añadimos un poco más de aceite en la cubeta si hicera falta, y procedemos a pochar los ajos con la cebolla (aqui empleo los ajos que he utilizado al dorar los fideos). Cuando lleve unos minutos y empiece a clarear, añadimos el pimiento verde.


  • Dejamos que se poche todo junto unos minutos, momento en el que incorporaremos la almendra molida, el tomate concentrado y el pimentón. Removemos bien para que se mezclen los ingredientes, e incorporamos el brandy junto con el agua. Dejamos que evapore el alcohol durante unos minutos. Salpimentamos y cancelamos menú.

  • Trituramos el sofrito con la batidora.

  • Añadimos los fideos a la cubeta junto con el sofrito. Añadir más agua si fuese necesario (Dependerá de la cantidad de fideos, tienen que quedar cubiertos pero que asomen las puntas).

  • Programamos menú arroz (8 min a 130º). Cuando pite despresurizamos inmediatamente. Si han quedado caldosos, podemos programar menú horno  (130-140º) y que evapore con la tapa abierta.

  • Para la merluza: Precalentamos la cubeta pulverizada en aceite durante 2-3 min. Salpimentamos la merluza, añadimos ajo en polvo, pimienta negra y perejil. Colocamos en la cubeta y programamos 8 min.

  • Cubrimos la merluza con ali oli, espolvoreamos pimentón y programamos 5 min más.

  • Procedemos a emplatar y servimos. Recomendable acompañar los fideos con un poco más de ali oli.


Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario