Desde que probé a gratinar el pescado con mayonesa o ali oli, se ha convertido en habitual hacerlo así en casa. Queda muy jugoso y sabroso, y es muy buena opción para los que no son muy amantes del pescado, como es el caso de mi pareja.
Esta vez, opté por acompañarlo de unos fideos sencillos, y el resultado fue el que podeis ver.
RECETA DE FIDEOS CON MERLUZA CON ALI OLI GRATINADA
INGREDIENTES
Para dos personas
200 gr de fideos
2 filetes de merluza
1 c/s tomate concentrado
1 c/s almendra molida
40 ml de brandy
1 1/2 vaso medidor de agua
1 pimiento verde
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
Pimentón de la vera
Ali oli
Ajo en polvo
Perejil
Pimienta negra
Sal
AOVE
PROCEDIMIENTO
- Tostamos los fideos: Colocamos en la cubeta 2 c/s de AOVE, programamos menú sofreir 130º, echamos los fideos con dos dientes de ajo sin pelar. Vamos removiendo poco a poco hasta que estén dorados a nuestro gusto, retiramos y reservamos.
- Añadimos un poco más de aceite en la cubeta si hicera falta, y procedemos a pochar los ajos con la cebolla (aqui empleo los ajos que he utilizado al dorar los fideos). Cuando lleve unos minutos y empiece a clarear, añadimos el pimiento verde.
- Dejamos que se poche todo junto unos minutos, momento en el que incorporaremos la almendra molida, el tomate concentrado y el pimentón. Removemos bien para que se mezclen los ingredientes, e incorporamos el brandy junto con el agua. Dejamos que evapore el alcohol durante unos minutos. Salpimentamos y cancelamos menú.
- Trituramos el sofrito con la batidora.
- Añadimos los fideos a la cubeta junto con el sofrito. Añadir más agua si fuese necesario (Dependerá de la cantidad de fideos, tienen que quedar cubiertos pero que asomen las puntas).
- Programamos menú arroz (8 min a 130º). Cuando pite despresurizamos inmediatamente. Si han quedado caldosos, podemos programar menú horno (130-140º) y que evapore con la tapa abierta.
- Para la merluza: Precalentamos la cubeta pulverizada en aceite durante 2-3 min. Salpimentamos la merluza, añadimos ajo en polvo, pimienta negra y perejil. Colocamos en la cubeta y programamos 8 min.
- Cubrimos la merluza con ali oli, espolvoreamos pimentón y programamos 5 min más.
- Procedemos a emplatar y servimos. Recomendable acompañar los fideos con un poco más de ali oli.
0 comentarios:
Publicar un comentario