viernes, 19 de junio de 2015

Posted by jinson on 11:08 No comments
Me encantan las recetas improvisadas, esas que van surgiendo sobre la marcha... cuando el resultado es algo rico el subidón que le da a uno es tremendo. 

Y el fumet que comparto hoy es fruto de un día de improvisaciones, en el que sin pretenderlo me veo preparándo un caldo de base para una fideua pero sin apenas ingredientes en la nevera para meterle algo de sabor. Y lo conseguí, vaya que sí. No será el mejor (tampoco el peor) pero si teneis ocasión,  probarlo, con apenas un par de cositas se pueden hacer cosas realmente ricas, y que aportan ese toque a un arroz, guiso, sopa que hacen que marque la diferencia. 


RECETA DE FUMET DE LANGOSTINOS Y GAMBAS

INGREDIENTES


6 langostinos
20 gambas
10 calamares
2 c/c carne de pimiento choricero
2 aros de guindilla
50-75 gr de pil pil ( de confitar bacalao y que andaba por el congelador)
1 chorro de brandi
1 cebolla
2 dientes de ajo
agua hasta cubrir las cáscaras y 1 cubilete-2 mas)
sal (yo he empleado una sal especiada para arroz)
perejil
1 hoja de laurel
AOVE


PROCEDIMIENTO

  • Pelamos los langostinos y las gambas. Troceamos por la mitad junto con los calamares y reservamos.
  • Colocamos en la cubeta 2 cucharadas de AOVE, y seleccionamos menú sofreir a 140º, para sofreir ligeramente el ajo y la cebolla picada.
  • Cuando comience a clarear, añadimos las cabezas de las gambas y langostinos y las cascaras, y vamos removiendo a la par que chafando las cabezas para que vayan soltando el jugo.
  • Incorporamos un chorrito de brandi, que dejaremos que evapore y cubrimos con agua, añadimos 1 hoja de laurel y 2 aros de guindilla. Cancelamos menú y programamos menú presión 15 min.

  • Cuando pite, retiramos la hoja de laurel, pasamos todo a la cecomix y trituramos durante 1 min a velocidad 5. Colamos.

  • Volvemos a colocar el caldo en la cubeta, añadimos el pilpil, la carne de pimiento choricero, los langostinos, gambas y calamares troceados , espolvoreamos con perejil y salamos al gusto.
  • Programamos menú vapor (3 min).
  • Y ya tenemos listo un rico fumet con tropezones, para utilizar como base para fideuas, arroces, algun guiso de pescado, sopas... queda delicioso.









Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario