sábado, 30 de mayo de 2015

Posted by jinson on 9:48 No comments

 Esta salsa boloñesa la he hecho muchas veces, en ocasiones con pequeñas variaciones, por ejemplo cambiando el bacon por jamón serrano, pero la base siempre es en esencia la misma.

La diferencia esta vez es que está cocinada en la slow cooker, durante 4 horas, y si, el que se cocine al chup chup lentamente, ha marcado una gran diferencia. Tiene un sabor mucho más potente, que cocinada de manera "rápida", y que merece mucho la pena probar.

Los tiempos que he seguido son los empleados en una receta para el menú slow cooker de las ollas programables, por lo que intuyo que si se quiere hacer en la GM (E y F, pues la D no tiene menu lento) serían mismos tiempos que los que indico aqui.



RECETA DE SALSA BOLOÑESA EN SLOW COOKER

INGREDIENTES

1 cebolla
2 zanahorias grandes
2 dientes de ajo
1/2 pimiento verde italiano
500 gr de carne picada mixta
3 lonchas de bacon
500gr de tomate frito casero
1 c/s de paté
Un chorro de vino blanco
Pimienta negra, orégano y albahaca

* Nota:  Llené mucho la mini, y durante la cocción hubo un momento en el que estuvo a punto de desbordar, por lo que si se va a hacer en ella, aconsejo reducir un poco los ingredientes.

PROCEDIMIENTO

En una sarten/olla pochamos la cebolla y el ajo, junto con la zanahoria y el pimiento muy picado. Cuando lleve unos minutos, añadiremos la carne salpimentada junto con el bacon, que iremos removiendo para que tome color de manera uniforme. En éste momento, añadiremos un chorro e vino blanco, que dejaremos que evapore durante unos minutos.

Pasamos todos los ingredientes a la mini, añadimos el tomate frito y las especias. Programamos 4 horas en high. Cuando falten 30 minutos para finalizar, añadimos la cucharada de paté, removemos y dejamos finalizar (tapada).











Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario