Hacía tiempo que había oído hablar de las ollas de cocción lenta, pero nunca había investigado más alla... pero los grupos de facebook son un gran foco de creación de necesidades, y lo que hasta hace poco ni siquiera sabías que existía, de repente te resulta del todo imprescindible.
Y fruto de un mensaje visto en facebook, la compré y desde entonces ando investigando qué hacer en ella, puesto que su tamaño (1.5 litros) limita bastante. Por ahora las pruebas no han ido nada mal, y me tiene completamente fascinada. La considero el complemento perfecto a la olla programable, y creo que va a hacer muy buenas migas con la GM F.
Por si alguien no sabe en qué consisten estas ollas y cómo funcionan, os dejo un enlace a la web de Marta Crockpotting donde podeis encontrar muchisima información sobre las slow cookers, además de recetas estupendas.
Y os dejo con una de mis primeras recetas en la mini, un lomo de orza, que nunca antes había probado, pero que desde luego volveré a repetir, queda riquísimo, y con cero esfuerzo.
RECETA DE LOMO DE ORZA
INGREDIENTES
- 750g de lomo de cerdo fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- 3 ajos
- 2 hojas de laurel
- 1 guindilla
- 10 granos de pimienta negra
- 1 c/s de hierbas provenzales
- Piel de medio limón
- 1 rama de canela
- Sal
- Corta la pieza de lomo en 3 trozos, o en trozos de aproximadamente 4 cm.
- Pon el lomo en la olla y añade todos los ingredientes.
- Cubre la carne por completo con aceite de oliva virgen extra.
- Tapa la olla y programa 2 horas y media en temperatura alta (o 4 horas en baja)
- Colocar la carne en un bote grande (aproximadamente con capacidad para 1 litro) y añade la grasa en la que se ha confitado (con las hierbas y resto de ingredientes) cuidando que cubra la carne por completo.
- Guardar en el frigorífico hasta el momento de su uso.
- Servir cortado a la contra con una pizca de sal y un hilo de aceite.
Categories: Slow Cooker
0 comentarios:
Publicar un comentario