sábado, 23 de mayo de 2015

Posted by jinson on 10:44 No comments
Soy muy arrocera, pero hubo una época en la que segun cómo fuese, me costaba comerlo. Por aquel entonces, estudiaba en la universidad en Salamanca, y en la residencia de estudiantes en la que estaba todas las semanas caía algun arroz o ensalada de arroz en los que te parecía reconocer restos de otros platos de la semana. Si era estilo "3 delicias" (o 4-5-6) la cosa no iba del todo mal, pero cuando lo preparaban en ensalada...uff, no se que le debían echar, pero aquello para mi paladar era incomible. Como en casa mi madre no acostumbraba a prepararla, tardé al menos otros 8 años en reconciliarme con la ensalada de arroz, y fue con la de mi suegra. ¡ Aquello si era una ensalada de arroz rica! 

Y esa es la receta de hoy, con alguna pequeña variación en los ingredientes, que depende un poco de lo que ronde por la nevera, pero en esencia es como la prepara Juani. 

El arroz y los huevos están preparados en la Gm F, el nuevo modelo de olla Gm que llegó a casa hace algo más de una semana, pero que por falta de tiempo apenas he podido investigar todavía, a ver si poco a poco le pierdo el respeto, que me siento novatilla total con ella.


RECETA DE ENSALADA DE ARROZ

INGREDIENTES


Para 3-4 raciones
1 1/2 vasos medidores de arroz
3 vasos medidores de agua
2 huevos
1/2 lata de maíz
1 lata pequeña de pimiento rojo asado
50-75 gr de fiambre de pavo
1 lata de atun o caballa
1/2 lata de aceitunas
1/2 bote de banderillas 
Mayonesa al gusto
AOVE
Sal y especias (pimienta negra, especias para ensaladas...)

PROCEDIMIENTO


  • Colocamos el arroz con una cucharada de aceite en la cubeta, removemos, salamos y añadimos el agua.
  • Sobre éste colocamos la vaporera y en ella los huevos envueltos en papel film.
 
  • Programamos menú turbo, como viene por defecto (3 min) y cuando pite dejamos que despresurice sola. Retiramos la vaporera, y pasamos el arroz por agua fria, escurrimos bien.
 
  • Mientras, vamos troceando las banderillas, el pavo, aceitunas y resto de ingredientes.
  • Pelamos y troceamos los huevos, y los añadimos junto con el arroz al recipiente donde tengamos todos los demás ingredientes. Salpimentamos, e incorporamos la mayonesa hasta que esté a nuestro gusto.
 
  • Dejamos enfríar en la nevera hasta el momento de servir. A mi me gusta prepararla de un día para otro.










Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario