jueves, 26 de noviembre de 2015

Posted by jinson on 11:57 No comments
Como viene siendo costumbre, cuando me toca comer sola en casa aprovecho para prepararme algun arroz rico. Esta vez no disponía de gran cosa en la nevera/congelador. Iba a preparar un arroz express con mejillones en escabeche, merluza y calamares, pero en el momento de ponerme a cocinar, se me ocurrió prepararlo de manera diferente, y salió el plato que aqui os muestro.

Y es que a veces no hace falta ni ingredientes caros ni raros para preparar algo rico. Muchas veces el ingrediente principal en la cocina debe ser la imaginación, con ella, y tres cosas más, se pueden hacer cosas muy ricas.



RECETA DE ARROZ CON CALAMARES Y MERLUZA CON MAYONESA DE MEJILLONES

INGREDIENTES

Para 1 persona
1 vaso medidor de arroz
1 1/4 vaso medidor de agua o caldo
1 c/s de tomate concentrado
1/2 pimiento verde
1/4 pimiento rojo
4-6 anillas de calamar
1 lata de mejillones en escabeche
1 lomo de merluza
1 c/s de mayonesa
1 c/c queso en polvo
Colorante, pimentón de la vera, pimienta negra, ajo y perejil
AOVE

PROCEDIMIENTO

  • Lavamos y troceamos los pimientos. Cortamos las anillas de calamar a taquitos y reservamos.
  • Ponemos en la cubeta 1 cucharada de aceite y programamos menú sofreir a 120º. Cuando el aceite esté caliente incorporamos el pimiento y lo sofreimos durante 5 minutos aproximadamente.

  • Es el momento de añadir el calamar, vamos removiendo junto con el pimiento durante un par de minutos.

  • Añadimos el tomate concentrado, mezclamos bien, e incorporamos el arroz para sellarlo durante un minuto. Mientras, escurrimos la lata de mejillones y reservamos el caldo.

  • Incorporamos el caldo de los mejillones a la cubeta, y añadimos las especias. Removemos bien y añadimos el agua.
  • Cancelamos menú. Sobre el arroz colocamos el lomo de merluza salpimentado y espolvoreado ligeramente con ajo y perejil. Programamos menú arroz a 130º. 

  • Mientras se hace el arroz, preparamos la mayonesa de mejillones. Colocamos los mejillones escurridos junto con una cucharada de mayonesa y un toque de pimienta y lo batimos hasta obtener una salsa homogenea.

  • Cuando pite la olla, despresurizamos inmediatamente. Extraemos la cubeta de la olla, cubrimos el lomo de merluza con la mayonesa, espolvoreamos con un poco de queso y gratinamos 2-3 min a 250º con el cabezal.

  • Emplatamos y a comer.

Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario