viernes, 13 de febrero de 2015

Posted by jinson on 10:39 No comments
Por lo que he podido observar, normalmente la tortilla de patata suele ser la reina de los estrenos en las ollas Gm, junto con los bizcochos. Es una receta sencillisima de hacer, cómoda, y mucho más rapida que si se hace de manera tradicional.

La entrada de hoy la hice hace meses y no deja de ser una simple tortilla de patata. La diferencia está en que decidí cuajarla en moldes individuales, y hacerlas rellenas. 

Quedan muy vistosas e igualmente ricas ¿ os animais a probarlas?

RECETA DE TORTILLA DE PATATA INDIVIDUAL RELLENA

INGREDIENTES

Para la base de la tortilla
4 Huevos + chorrito de leche
4 patatas
AOVE
1/2 cebolla

Relleno 1
Queso idiazabal
chistorra

Relleno 2
Queso de cabra

ELABORACIÓN

  • Pelamos y cortamos las patatas a tacos no muy grandes. Reservamos.
  • Picamos la cebolla muy finita. Cubrimos la base de la cubeta con AOVE, programamos menú cocina y añadimos la cebolla.
  • Cuando notemos el aceite caliente y que la cebolla comienza a freirse, añadimos la patata, y removemos para que se impregnen bien del aceite. Cerramos la tapa y programamos menú cocina 4 min alta presión.

  • Mientras, vamos batiendo los huevos con una pizca de sal y un chorrito de leche  y preparando los ingredientes para rellenarlas.
  • Cuando pite, despresurizamos, escurrimos las patatas y las añadimos a los huevos. Mezclamos.
  • En los moldes de silicona, vamos añadiendo dos cucharadas de la mezcla, colocamos el relleno elegido, y cubrimos con otras 2-3 cucharadas de huevo y patata. Repetimos hasta finalizar la mezcla y tener todos los moldes listos.

  • Colocamos los moldes en la cubeta daykin. Programamos menú horno 10 min. Cuando pite, colocamos el cabezal 4-6 min a 180º. Nota: Mi cabezal no es el oficial, de ahi que no lo haya hecho con menu horno y cabezal simultaneamente. Poder, se puede hacer, pero habrá que ajustar tiempos. 

    • Cómo hornear en caso de disponer sólo de cubeta de cerámica:  Cómo ya he comentado en alguna entrada de las magdalenas, las cubetas de ceramica no se pueden someter a temperaturas altas ni es recomendable utilizarlas sin engrasar ligeramente, etc. Para poder hacer las tortillas sin dañar las cubetas, la recomendación sería la misma que para hornear magdalenas. Echamos agua en la base de la cubeta, colocamos la rejilla de asados, y sobre ésta los moldes de silicona.

  • Desmoldamos, y listas para degustar.


Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario