jueves, 5 de noviembre de 2015

Posted by jinson on 9:32 2 comments
Me encanta la tortilla de patata, y en Pamplona es tipico ver en la mayoría de bares varias tortillas de patata rellenas de todo lo inimaginable. Así que cada vez que voy a visitar a la familia me pongo las botas. Y entre viaje y viaje suelo acostumbrar a prepararlas en casa.

En esta ocasión os traigo una de las que coronan el ranking de las favoritas, una tortilla de patata rellena de pimiento verde, jamón serrano y queso idiazabal. Esta vez en lugar de rellenarla he optado por incluir los ingredientes picados e integrados junto con la patata. El resultado sigue siendo delicioso.

¿Os animais a probarla?

RECETA DE TORTILLA DE PATATA CON PIMIENTO VERDE, JAMÓN E IDIAZABAL

INGREDIENTES

4-5 patatas medianas
5 huevos
2 pimientos verdes 
1 cebolla mediana
75 gr de jamón serrano a tacos
50-75 gr de queso idiazabal a taquitos
AOVE
Sal

PROCEDIMIENTO

Pelamos, lavamos y cortamos la patata como acostumbremos. Lo mismo en el caso de la cebolla.
Cortamos el pimiento a trozos, el jamón y el queso.
En la cubeta de la olla añadimos bien de aceite hasta cubrir la base por completo, programamos menú sofreir a 130º y cuando notemos que está caliente añadimos la cebolla. Dejamos que se haga sola un par de minutos antes de añadir el pimiento verde.

Cocinamos conjuntamente durante 2-3 minutos, salamos la patata y la incorporamos. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes, añadimos más aceite si el que hemos colocado resulta escaso.


Cancelamos menú, colocamos la tapa,  y programamos menú guiso 10 min a 130º y presión media.
Mientras, vamos batiendo los huevos (yo les añado un chorrito de leche, aporta esponjosidad).
Cuando pite la olla, despresurizamos manualmente. Escurrimos las patatas y se las incorporamos al  huevo. Añadimos el queso y el jamón y mezclamos bien para que se repartan los ingredientes por igual.


Colocamos un par de cucharadas de aceite en la cubeta, y la mezcla de la patata (remover la mezcla con una lengua de silicona una vez en la cubeta para evitar en la medida de lo posible que nos salga con "crater"). Programamos menú horno 120º 8 min.


*Cuando pite, sacamos la cubeta de la olla y programamos el cabezal 5 min a 180º .


Dejamos reposar un par de minutos dentro de la cubeta antes de extraerla.
* Nota: No utilizo el cabezal simultaneamente con la olla porque el mío no es el oficial de la casa GM. Se puede cuajar a una temperatura de 130º durante un par de minutos más, yo la tengo menos y a una temperatura inferior porque me gusta blanquita.
Si no se tiene cabezal no pasa nada. Será cuestión de hornearla durante unos minutos más para que la parte que no da con la cubeta se cuaje, y una vez lista, girarla en el plato de manera que esta pegue al plato y la parte dorada sea la que se vea.

Y a disfrutar de una deliciosa tortilla de patata!


















Categories: ,

2 comentarios: